Datos económico-financieros

Es posible consultar las principales magnitudes económico-financieras y la evolución de los diferentes negocios de Iberdrola España en el Informe de Resultados Primer trimestre 2020 [PDF].

La evolución del Ebitda de los negocios de Iberdrola España a cierre del Primer trimestre 2020 es la siguiente:

Redes:

El Ebitda alcanza los 390,4 millones de euros (-10,6%), debido a la reducción de 50 puntos básicos de la remuneración tras el comienzo del nuevo periodo regulatorio (-14 millones de euros), así como a 23 millones de euros de reliquidaciones positivas contabilizadas en el Primer trimestre 2019.

Generación y Comercial:

El Ebitda crece un 14,4% hasta los 445,6 millones de euros, destacando lo siguiente:

  • Una caída en la producción del 5,7%, hasta los 8.356 GWh, al haberse incrementado las compras de energía a terceros y a nuestro negocio de renovables, dado el entorno bajista de precios.
  • Una gestión activa de la cartera de clientes, tanto de los contratos de energía como de los asociados a Smart Solutions.

Renovables:

El Ebitda alcanza los 182,8 millones de euros, a pesar de una mayor producción (+17,5%), debido al menor menor precio de venta al negocio de comercialización tras la caída del precio pool, así como al significativo incremento en Tributos pagados respecto al Primer trimestre 2019, periodo en el que el impuesto a la generación del 7% se encontraba suspendido.