Iberdrola España activa dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Huéscar (Granada)
Iberdrola España avanza en su apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Huéscar. Las nuevas infraestructuras ya están en funcionamiento y se ubican en la Calle Granada del municipio, emplazamiento donde pueden cargar hasta cuatro vehículos. Esta iniciativa responde al propósito de la compañía de contar con una estación de carga rápida a menos de 50 km.
En total, hay dos cargadores de 50 kW y dos cargadores de 22 kW que están operativos las 24 horas del día. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático, los usuarios de estas instalaciones en la localidad granadina recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, y mediante la App de Recarga Pública Iberdrola España.
Se trata de una aplicación, que cuenta con una alta valoración entre los usuarios, donde podrás localizar y reservar el cargador más cercano, te da la opción de planificar tus rutas, comprobar el estado de los puntos e incluso reservar y pagar desde el móvil.
Movilidad eléctrica y recuperación en verde
Con más de 6.500 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola España es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.
El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.
El objetivo de la compañía para 2024 pasa por dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga.