Iberdrola España instala un punto de recarga para vehículos eléctricos en Calamocha (Teruel)
- La instalación, con capacidad para dos vehículos, está localizada en la aplicación Recarga Pública Iberdrola y está equipada con terminal de pago mediante tarjeta de crédito/débito
- La infraestructura de carga, ubicada en la Avenida Estación Nueva y cercana a la Autovía Mudéjar, suministra energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable

Punto de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola España
Iberdrola España ha instalado una infraestructura de carga para vehículos eléctricos en la Avenida Estación Nueva de Calamocha (Teruel), una ubicación estratégica junto a la Autovía Mudéjar, para continuar con su apuesta por promover la movilidad sostenible.
La infraestructura está equipada por un punto de recarga superrápida de 100 kilovatios (kW), con capacidad para dos vehículos, que se han podido poner en marcha gracias al acuerdo entre Iberdrola España, que se ha encargado de aportar el equipo, su instalación y su gestión, y la empresa Estación de Servicio Calamocha, que ha cedido el suelo del aparcamiento donde se ubica el cargador.
Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargan la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, este punto incorpora como novedad la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito/débito ya que está equipado con terminal de pago (TPV).
El punto de recarga de Calamocha está localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, en la que hay más de 240 cargadores disponibles en Aragón, desde la que se puede geolocalizar, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Pioneros en movilidad sostenible en España
Iberdrola España, en su apuesta por promover y facilitar el acceso al coche eléctrico, alcanza los 10.000 puntos de recarga operativos en España, una red de recarga que ya podría dar servicio a 1.000.000 de vehículos eléctricos. La compañía, firmemente convencida de la transición energética y de que una movilidad libre de emisiones y a la vez más eficiente es posible, instaló su primer punto de recarga en 2016. Hoy en día, 10 años después, es líder de recarga en todos los segmentos de potencia.
La red de recarga pública de Iberdrola España facilita el desplazamiento por todo el país y por todo tipo de rutas, y se adaptan a las necesidades del usuario, permitiendo desde recargar un 80% de la batería en menos de 15 minutos hasta recargas más lentas para paradas más largas de conveniencia, como a la hora de hacer la compra, disfrutar en un centro de ocio, en un centro comercial o trabajar.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.700 puntos de alta potencia en funcionamiento, 1.300 puntos de ellos ultrarrápidos, que son operados por Iberdrola | bp pulse, alianza creada en diciembre de 2023 por Iberdrola España y bp, compañía líder de carga ultrarrápida en estaciones de servicio en España, para acelerar la expansión de la infraestructura de recarga ultrarrápida.