Iberdrola España visita en Castellón a empleados e instalaciones tras la compra del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo
- Eva Mancera, consejera delegada de i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola España, se ha reunido en Morella con trabajadores de la empresa castellonense y con diferentes representantes institucionales.
- La compañía eléctrica consiguió el pasado julio la aprobación de la CNMC para la compra del negocio eléctrico Electra del Maestrazgo, empresa de origen familiar que opera en las provincias de Castellón y Teruel.

Eva Mancera, consejera delegada de i-DE (distribuidora de Iberdrola España), en visita a las instalaciones de la empresa Electra del Maestrazgo, en Castellón.
Eva Mancera, consejera delegada de i-DE (empresa distribuidora de Iberdrola España) se ha reunido en Morella con empleados tras la compra del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo y ha visitado instalaciones de la compañía de origen familiar recientemente adquirida por Iberdrola España y que opera en parte de las provincias de Castellón y Teruel.
La consejera delegada de i-DE, que ha estado acompañada por Guillermo Raga, director regional de la empresa en la Región Este; y por José Miguel Martínez, jefe de Zona de i-DE en la provincia de Castellón, ha conversado con los empleados de la compañía, quienes le han mostrado las singularidades de la red de distribución, así como su operativa y centro de control.
Por su parte, Eva Mancera ha trasladado a los trabajadores que la adquisición de la empresa forma parte de la estrategia de Iberdrola de inversión en redes eléctricas, por lo que a partir de ahora se suman al esfuerzo de la compañía hacia la transición a una economía descarbonizada a través de la electrificación.
Tras la visita a las instalaciones, Eva Mancera ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Morella con representantes municipales, así como diputados provinciales de Castellón, de la Mancomunitat Els Ports y de la provincia de Teruel, a los que ha explicado la operación de compra llevada a cabo por Iberdrola España y el compromiso de la compañía para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía y atendiendo las necesidades presentes y futuras en la zona.
El negocio eléctrico adquirido de Electra del Maestrazgo se compone de 1.350 km en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8 megavatios de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola España, reforzando las operaciones y presencia en la región.
La transacción se alinea con el plan estratégico de Iberdrola España, enfocándose la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de Ia compañía.