Iberdrola España confía en la empresa cántabra Rotella para la conexión del proyecto eólico El Escudo
- Iberdrola España refuerza su compromiso con Cantabria ejerciendo un efecto tractor con proveedores locales
- La instalación ha sido diseñada para producir anualmente 453.600 MWh, con los que se podrá abastecer a unos 49.000 hogares, al tiempo que se evita la emisión de 113.400 t/año de CO2, una cifra equivalente a la acción de la fotosíntesis de aproximadamente de 5,5 millones de árboles.
Iberdrola España acaba de firmar un contrato con la empresa cántabra Construcciones Rotella, ubicada en Torrelavega, para los servicios de obra civil y montaje electromecánico de la Línea de evacuación que conecte la subestación de Hoyo de los Vallados con la subestación ST Aguayo. Todo ello, enmarcado en el proyecto eólico El Escudo.
Con este contrato, Iberdrola España refuerza su compromiso con Cantabria ejerciendo un efecto tractor en la economía y empleabilidad de los proveedores locales.
El parque eólico El Escudo ha sido diseñado para producir anualmente 453.600 MWh, con los que se podrá abastecer a unos 49.000 hogares, al tiempo que se evita la emisión de 113.400 t/año de CO2
Y, además, para ocasionar el menor impacto posible, en el diseño se ha ido más allá del cumplimiento exquisito de la normativa, seleccionando las alternativas para el trazado de viales internos que suponen el menor movimiento de tierras, aprovechando la propia orografía y viales ya existentes y seleccionando las mejores localizaciones posible para cada uno de los elementos.
Está previsto que este proyecto tenga un impacto económico de aproximadamente un millón de euros al año en concepto de medidas sociales, impuestos y cánones en los municipios donde se asienta: Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo, Molledo y Luena.
No es la primera vez que la compañía energética confía en esta centenaria empresa con sede en Torrelavega. Construcciones Rotella colaboró, a través de AMETEL, en la puesta en marcha de la mayor planta fotovoltaica de Europa, Francisco PizarroEnlace externo, se abre en ventana nueva. en Extremadura.
‘Francisco Pizarro’ cuenta con 590 megavatios (MW) de potencia instalada y está compuesta por cerca de 1,5 millones de módulos fotovoltaicos que generarán energía limpiaExternal link, opens in new window. suficiente para abastecer a más de 334.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto, cuya puesta en marcha se inició en agosto de 2022 y que cuenta con una inversión superior a los 300 millones de euros, genera más de 1.500 puestos de trabajo en los periodos punta de su construcción, un 60% de ellos cubiertos por trabajadores locales.