Noticia
11/05/2026

Iberdrola España invierte más de 10 millones de euros en Riba-roja para la renovación de instalaciones afectadas por la DANA

  • La mayor inversión corresponde al rediseño de la subestación transformadora El Oliveral, que se ha modernizado e incorporado medidas de resiliencia.
  • La compañía ha renovado en la localidad 46 centros de transformación y ha soterrado más de un kilómetro de línea eléctrica en el Polígono Industrial.
  • La actuación forma parte del plan il·lumina, en el que Iberdrola España está invirtiendo 100 millones de euros en la creación de la red del futuro en la zona.
Instalación de un transformador eléctrico en una subestación, con personal técnico de i-DE Iberdrola y una grúa industrial.

Subestación transformadora ubicada en el Polígono Industrial El Oliveral