Noticia
13/01/2026

Iberdrola España mejora la atención a sus clientes con una nueva oficina en Zafra (Extremadura)

  • El alcalde de la ciudad ha visitado hoy las instalaciones
  • La ciudad segedana cuenta con tres comunidades solares que podrán beneficiar a más de 500 familias
Grupo de personas posando frente a una tienda de Iberdrola, con la fachada y el logo de la empresa visible.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Fernández Calderón, visita el nuevo local de Iberdrola España en Zafra.

Iberdrola España ha abierto una nueva oficina de atención al cliente en  Zafra (Extremadura) con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan desde la energética a todos los usuarios de la comarca, ofreciendo un punto de asesoramiento personalizado tanto para hogares como para empresas.


El local, que se ubica en la calle Santa Clara 10, ha contado en el día de hoy con la visita del alcalde del municipio, Juan Carlos Fernández Calderón, para conocer de primera mano las nuevas instalaciones. El espacio ha sido diseñado con criterios de accesibilidad y eficiencia energética y dispone de dos puestos de atención al público, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente.


Desde este nuevo punto de atención de Iberdrola España en Zafra se ofrecen recomendaciones personalizadas sobre los planes de luz y gas que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario, así como sobre los nuevos servicios energéticos, como las comunidades solares que se han instalado en la ciudad. 


Además, se ofrecerá consejo sobre autoconsumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos, climatización, aerotermia y rehabilitación energética o servicios como el Asistente Smart, que permite controlar y ahorrar en el consumo.  


El horario de atención al público es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y en horario de mañana los viernes.

Tres comunidades solares en Zafra para 500 familias

Entre los productos sobre los que se ofrece información destacan las nuevas comunidades solares instaladas en la ciudad extremeña y que podrán beneficiar a más de 500 familias del municipio, facilitando una rebaja en la factura de la luz mediante el autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversión alguna.


En concreto, en la capital segedana hay tres comunidades solares de Iberdrola España repartidas en las cubiertas de distintos negocios de la localidad, con 617 placas fotovoltaicas instaladas y una potencia total de más de 273 kW. La producción anual llegará a los 420 MWh y su carácter renovable permitirá evitar la emisión de 84 toneladas de CO2.


Con esta fórmula de autoconsumo, cualquier cliente situado en un radio inferior a 2 km de la instalación puede adherirse y emplear energía verde y de proximidad ahorrando en la factura de la luz. 

Iberdrola, 125 años de historia y pionera en la transición energética

Líder en servicios energéticos en el ámbito nacional e internacional, Iberdrola ha sido pionera en la transición energética y es la mayor comercializadora de luz en España por número de clientes. Este año celebra su 125 aniversario con un amplio programa de actividades dirigido a toda la sociedad española bajo el lema 125 años luz, que evoca la transformación de la compañía a lo largo de su historia y también sus perspectivas de futuro.

También te puede interesar sobre productos y servicios:

Grupo de personas reunidas frente a una tienda de Iberdrola, con el logo visible en la parte superior de la puerta. En la imagen se encuentran ocho personas, algunas de pie y otras sentadas, vestidos de manera casual y profesional. Están charlando entre sí mientras un hombre de traje parece estar conversando con otros miembros del grupo.
Un trabajador de Iberdrola España con casco de seguridad y abrigo verde, observa una unidad de aerotermia ATuAire en la azotea de un edificio. Al fondo, se aprecian tuberías metálicas y un cielo despejado con árboles.
Interior de un punto de atención al cliente de Iberdrola España con diseño moderno y luminoso. En el centro hay una mesa alta de madera con taburetes y plantas decorativas, iluminada por lámparas colgantes. En las paredes se ven pantallas informativas y carteles de bienvenida, además de un terminal digital para atención al cliente.
Vista exterior de una tienda de Iberdrola en una calle de ciudad. La fachada muestra el logo de Iberdrola en color verde y blanco, junto con el eslogan "Juntos construimos un futuro sostenible" en la ventana. Un hombre mayor camina por la acera cerca de la entrada, mientras dentro de la tienda se pueden ver algunas personas sentadas. El día está nublado y la calle está mojada, lo que sugiere que ha llovido recientemente.